7 claves del Renting para Particulares BARATO

El renting para particulares barato es un servicio que se ha extendido en los últimos años debido a las ventajas que incorpora y a las económicas cuotas que presenta. Veamos sus cuestiones y claves principales:

¿Qué ventajas tiene un renting a particulares?

La principal ventaja es que incluye en una única cuota mensual todos los gastos previstos e imprevistos que tendríamos en caso de tener un coche en propiedad, exceptuando el combustible.

Estos gastos son el mantenimiento, las reparaciones, el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos, la gestión de multas y el impuesto de circulación, entre otros.

¿Cómo se determina el plazo y el kilometraje a realizar?

Salvo que se trate de ofertas puntuales y específicas, se puede concretar el tiempo que vamos a tener el vehículo y el número de kilómetros que vamos a realizar al año.

Para los kilómetros nos basaremos en la experiencia que ya tenemos sobre la cantidad que hacemos al año.

¿Existen distintas marcas y modelos para poder elegir?

Sí, se puede escoger entre distintas marcas, modelos, motores y equipamiento. De forma que podamos contratar el coche que más se ajuste a nuestras necesidades de desplazamientos.

¿Hay ofertas de renting con cuotas baratas?

Sí, existen siempre ofertas para determinados modelos que presentan unas cuotas muy competitivas.

Generalmente se trata de ofertas por tiempo limitado. Sin embargo, si estamos atentos y tenemos la suerte de encontrar una de ellas con el coche que necesitamos, podemos beneficiarnos de una cuota realmente barata.

¿Es necesario dar una entrada?

Una de las mejores ventajas del renting es que no hay que desembolsar ningún dinero para contratarlo. Sólo nos cobrarán cada mes la cuota que hemos pactado y durante el tiempo acordado.

¿Qué opciones existen cuando finaliza el contrato?

Al llegar la conclusión del renting tengo tres opciones:

a. Devolver el vehículo finalizando el contrato.

b. Cambiarlo por otro coche y seguir disfrutando del renting.

c. Comprar el vehículo al precio que nos indiquen. Para ello es conveniente hacer la consulta de precio antes de llegar al fin del periodo contratado.

¿Dónde puedo encontrar un renting para particulares barato?

Principalmente se puede encontrar en las páginas web de empresas de renting, marcas de coches, concesionarios oficiales, bancos y también empresas independientes que ofrecen este servicio.