¿ Qué es el Renting ?

que es el renting

que es el renting

El renting es un servicio integral que permite a la empresa utilizar un vehículo durante el periodo y kilómetros pactados con la compañía arrendadora. Este servicio incluye todos los servicios relacionados con su uso habitual.

El coche puede ser nuevo o usado, en este caso procedente de un renting que ya ha finalizado. Si es nuevo, el cliente elige libremente la marca, modelo, colo y equipamiento en función de sus necesidades, así como el número de kilómetros a realizar y duración del renting.

Por poner algunos ejemplos, puede ser un turismo de lujo para un gerente, un coche más modesto para un vendedor o una furgoneta para un técnico de mantenimiento. La variedad de usos determinará la elección del vehículo más adecuado en cada caso.

El renting está muy extendido principalmente a automóviles, furgonetas y pequeños camiones con capacidad de carga hasta 3500 kg. También permite acceder a otros bienes de empresa, como equipos informáticos y tecnológicos e incluso a maquinaria industrial.

¿ Qué servicios incluye el renting ?

Los servicios son el mantenimiento, reparaciones, cambios de neumáticos, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro a todo riesgo.

Estos servicios son prestados por terceras empresas ajenas a la empresa arrendadora. En este caso hablamos de los talleres oficiales o concertados, así como compañías aseguradoras que gestionan la protección y asistencia tanto al vehículo como a sus ocupantes.

Todos los servicios son siempre a cargo de la empresa arrendadora quien a su vez los gestiona en nombre del cliente.

¿ Cuáles son sus principales ventajas ?

Las principales ventajas que el renting ofrece son su buena fiscalidad y el control del gasto al tratarse de una cuota fija mensual durante todo el periodo que tenemos el vehículo.

Las cuotas son totalmente deducibles y se contabilizan como un gasto en la Cuenta de Explotación de la empresa o autónomo.

Se evita contabilizar amortizaciones y deudas como en el caso del leasing y el crédito tradicional, evitando que nuestro banco nos pueda penalizar en el momento de solicitar nuevas financiaciones.

Al finalizar el contrato se cambia el coche por otro nuevo antes de que el anterior entre en un periodo de averías como consecuencia del desgaste sufrido por su uso, corriendo el riesgo de que esté en el taller más tiempo de lo necesario y nos prive de su uso.

¿ Puedo renovar el coche cuando finalice el contrato ?

Renovar el coche permite acceder a vehículos recientes y avanzados, modelos con más tecnología, mayor seguridad y mejor equipamiento como las  pantallas de información, los faros led y otros equipamientos de última generación.

Siempre son vehículos nuevos que cumplen con las normativas medioambientales como los coches híbridos y eléctricos, modelos que con son cada vez más numerosos en la gama de cada fabricante.

En definitiva, se trata de un servicio que se adapta a las empresas, autónomos y particulares que no quieren adquirir el coche una vez transcurrido el periodo de arrendamiento.

Se benefician sólo del uso y renuevan el mismo al cambiarlo por otro de tecnología actual, moderna y adaptada tanto a las nuevas normativas así como a las necesidades de uso y de negocio.