¿Cuáles son las principales Ventajas del Renting?

ventajas del renting

Vamos a relacionar a continuación las principales ventajas que el renting nos ofrece y que en posteriores artículos iremos tratando más en profundidad:

Ventajas económicas

No es necesario realizar ningún desembolso ni entrada previa en el momento de formalizar la operación. Estamos favoreciendo nuestro coste de oportunidad.

Al ser una cuota mensual fija durante todo el periodo del contrato, quedamos protegidos ante posibles subidas de los tipos de interés.

Se liberan recursos económicos que pueden destinarse a inversiones más directamente relacionadas con la actividad de la empresa o el autónomo.

Al ser un gasto fijo y con todos los servicios incluidos, tenemos mayor control y mejora de las previsiones de tesorería.

La cuota es un gasto deducible que se contabiliza directamente como un gasto en la Cuenta de Explotación.

El IVA es deducible en su totalidad en caso de que el vehículo se destine únicamente a fines empresariales. Para conocer en detalle el nivel de desgravación de este impuesto, es muy conveniente consultar con nuestro asesor fiscal, quien conociendo de primera mano nuestro negocio sabrá darnos el mejor consejo al respecto.

Ventajas en la gestión

Simplicidad administrativa. En una única factura mensual se incluyen el alquiler y los servicios contemplados en el renting.

No es necesario destinar mucho tiempo y recursos para la gestión de los vehículos de la empresa. Es la compañía de renting la que se encarga de organizar los servicios de mantenimiento y reparaciones así como las gestiones referentes al seguro del vehículo.

Los automóviles siempre se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, realizado en servicios oficiales de la marca así como en talleres concertados y homologados.

Cualquier imprevisto en el mantenimiento queda contemplado dentro del renting con lo que se evitan gastos adicionales que puedan provocar desembolsos imprevistos.

El cliente no debe preocuparse por vender el coche al finalizar el renting. Sólo debe devolverlo y renovarlo por otro a su elección que derivará en la formalización de un nuevo renting.