Porsche 911 GT3 RS MR 2020 revisión del Reino Unido


¿Qué es?

Un coche para conductores que ya tienen un Porsche 911 GT3 RS pero quieren que sea aún más rápido, ágil y dinámico.

Difícil de imaginar, lo sé, pero tengan paciencia conmigo. Porque ese ‘MR’ en el título se refiere a Manthey Racing, seguramente el más famoso y exitoso de todos los equipos de carreras de Porsche, tanto es así que, en la actualidad, la empresa pertenece en un 51% a la propia Porsche.

Durante años, Manthey ha estado proporcionando actualizaciones para todo tipo de 911, pero lo que tenemos aquí es un conjunto completo de modificaciones disponibles a través de un distribuidor del Reino Unido aprobado por Manthey por primera vez. Ese distribuidor es el restaurador y sintonizador de Porsche, RPM Technik, que me dejó suelto en la carretera y en la pista en un MR amable y confiado. De los cuales más en un minuto.

Sin embargo, por ahora, echemos un vistazo a lo que comprende el paquete (que se puede comprar como componentes individuales).

La suspensión está tratada con unidades de amortiguación y resortes helicoidales Manthey totalmente ajustables, los frenos con pastillas MR y líneas de freno trenzadas. Las ruedas de magnesio reducen la masa no suspendida en 12,6 kg. Pero son realmente las modificaciones aerodinámicas del automóvil las que lo distinguen. Viene con un alerón trasero de fibra de carbono y placas de extremo, sin mencionar los soportes de montaje reforzados para soportar la carga adicional. Hay una cubierta de motor de fibra de carbono remodelada con una solapa Gurney liviana incorporada en su diseño, planos de inmersión frontales e incluso cubiertas de ruedas aerodinámicas para reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica. El precio, IVA incluido y montado por RPM Techni, k es de 69.000 libras esterlinas. Más un GT3 RS …

Probablemente con bastante sensatez, el motor de aspiración normal de 4.0 litros y 513 CV y ​​su caja de cambios PDK de siete velocidades se dejan completamente intactos.

¿Cómo es?

Al leer todo lo anterior, se le perdonará por pensar que el MR era un GT3 RS actualizado a 11, pero eso no es solo para vender el auto lamentablemente corto, sino también para malinterpretar por completo lo que está tratando de lograr.

Manthey no proporciona datos comparativos de carga aerodinámica, pero hay una indicación en el tiempo de vuelta de Nürburgring de dos GT2 RS, uno con los mods Manthey, otro sin, ambas pruebas oficiales de Porsche con el mismo conductor. Y en 2018, el coche de Manthey dio una vuelta de 6 minutos y 40,3 segundos, siete segundos más rápido de lo que había ido la máquina estándar el año anterior y, hasta el día de hoy, sigue siendo la vuelta de Ring más rápida de un coche legal en carretera. Por lo tanto, sería justo esperar una mejora similar en el tiempo de vuelta del Manthey GT3 RS.



Source link