¿Cómo se hacen el mantenimiento y reparaciones del coche de renting?

mantenimiento coche renting

El uso de nuestro coche de renting conlleva que tengamos que acudir al taller o servicio oficial para tareas de mantenimiento, reparaciones o sustitución de neumáticos.

Nos pondremos en contacto telefónico con el Servicio de Atención al Conductor de nuestra empresa de renting para que organicen la cita en el taller que más nos conviene en función de nuestra disponibilidad y proximidad al mismo.

¿ Quién abona el mantenimiento y las reparaciones ?

Los costes de estos servicios están contemplados en la cuota mensual del renting, hecho que nos tranquiliza porque no habrá que desembolsar capital adicional para atender cualquier mantenimiento ni reparación imprevista.

Una vez finalizados los trabajos correspondientes será el propio taller quien facture a la empresa de renting los costes de la reparación o mantenimiento realizados a nuestro coche.

¿ Qué ocurre si el coche debe permanecer en el taller más tiempo de lo habitual ?

En reparaciones por daños en carrocería o avería mecánica que se prolonguen más allá de un número determinado de días, podemos contratar un coche de alquiler a través de la empresa de renting.

Por ser clientes, este vehículo de alquiler será a un precio competitivo y un modelo similar al que habitualmente conducimos. De esta forma solucionamos nuestras necesidades de movilidad hasta que el taller haya finalizado los trabajos de reparación.

Este servicio también se puede incluir en la cuota mensual evitando gastos imprevistos en el momento de su contratación.

¿ Cómo me avisan si me excedo en el kilometraje ?

Algunas empresas de renting controlan el kilometraje por los datos obtenidos en los repostajes que el conductor realiza mediante su tarjeta de combustible.

Esta información refleja el número de kilómetros en el momento del repostaje y sirve para notificar al conductor el momento adecuado en el que debe planificar con el taller para el mantenimiento del coche.