La empresa de renting

La Empresa de Renting

empresas de renting

Actualmente existen una importante cantidad de empresas de renting presentes en el mercado desde que se inició este servicio en España en el año 1.985, por lo que podemos hablar de un sector ya maduro con más de 35 años de experiencia.

¿ Cuáles son los tipos de empresa de renting que hay en el mercado ?

Existen dos clases: las independientes que pertenecen a entidades bancarias y trabajan con todas las marcas, y las que pertenecen a algún fabricante de automóviles. Estas últimas sólo suelen arrendar vehículos de su marca a través de la propia red de concesionarios oficiales.

También existen otras empresas de menor tamaño que mantienen acuerdos con las grandes antes mencionadas y actúan como intermediarios comerciales para llegar a más clientes.

Es muy importante que una compañía de renting tenga un fuerte respaldo financiero para que sea solvente. Esto es debido a que mueve mucho capital en las compras de los automóviles que  arrienda así como en  los servicios que contrata y pone a disposición de todos sus clientes.

¿ Cómo saber qué empresas tienen más experiencia en renting ?

Las grandes empresas que tienen más experiencia son las que manejan el mayor volumen de vehículos en su flota. En algunos casos, la cifra de coches gestionados en renting puede superar los 100.000 en España.

Cuentan con grandes recursos tecnológicos y humanos para mantener un proceso organizado desde la solicitud del vehículo, la compra, la entrega al cliente y posteriormente asistir en todos los servicios relacionados con el uso habitual del coche.

Se aconseja desconfiar de compañías de dudosa procedencia y siempre solicitar toda la información necesaria así  como referencias de clientes para despejar cualquier incertidumbre si se decide contratar un renting a través de ellas.