Gestión online de la flota de vehículos

gestion online de la flota de vehículos

Para aquellas empresas que tengan una flota considerable de coches, las compañías de renting  ponen a su disposición aplicaciones que permiten la gestión online de la flota de vehículos obteniendo todos los datos relativos a la misma.

¿Cómo se accede a estas herramientas online?

La empresa de renting pone a nuestra disposición una identificación de usuario y contraseña para poder acceder vía internet.

Estas aplicaciones se pueden ver desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil garantizando su movilidad al poder acceder a ellas desde cualquier lugar.  

¿ Qué datos de la flota puedo obtener?

A través de un menú general podemos acceder a las siguientes opciones:

  • Características de cada vehículo que compone nuestra flota así como su matrícula.
  • Fecha de contratación y último kilometraje registrado, bien sea en la última revisión o en el último repostaje realizado en gasolinera.
  • Cuota mensual y meses pendientes hasta que finalice el contrato.
  • Conductor asignado.
  • Mantenimiento y reparaciones recientes. Se accede a datos como el historial de mantenimientos que ha realizado un coche así como reparaciones por avería mecánica o de carrocería. También aparecen los cambios de neumáticos.
  • Siniestralidad acumulada del vehículo en base al seguro contratado. Fechas y estado de las gestiones realizadas para tramitar posibles siniestros.

¿Puedo obtener informes personalizados?

Sí, generalmente se pueden obtener informes adaptados a nuestras necesidades de consulta. Para ello contamos con un apartado que nos permite seleccionar aquellos datos más relevantes en función del informe que queremos obtener.

Los distintos informes pueden estar basados en relación a los vencimientos de los vehículos, posibles desviaciones de kilometraje, siniestralidad de la flota u otros parámetros que la aplicación nos permita definir.

La gestión online de la flota de vehículos es una forma muy cómoda de acceder en cualquier momento al estado actualizado de nuestros vehículos y tener conocimiento para realizar las acciones que consideremos oportunas.