Facturación mensual del renting

factura del renting

La facturación mensual del renting es el procedimiento que refleja en detalle el cargo que nos hace la compañía arrendadora por la utilización del coche de renting y todos los servicios complementarios para su uso.

¿ Cuándo se emite la factura?

Como norma general, al tratarse de un arrendamiento mensual,  la factura se emite a finales de mes antes de proceder al correspondiente cargo en cuenta en los primeros días del mes siguiente.

¿ Puedo establecer un día de pago distinto al que me ofrecen?

Pueden haber excepciones en función de los días de pago que tenga establecidos nuestra empresa. En este sentido, habrá que negociar con la compañía de renting este ajuste de fecha para que ambas partes puedan gestionarlo a nivel administrativo.

¿ Qué información contiene la factura?

La factura está compuesta por el detalle de los vehículos que tenemos arrendados, incluyendo  datos como el modelo y la matrícula de cada uno de ellos.

También se incluye el desglose del alquiler, los servicios complementarios como el  mantenimiento y los neumáticos y el importe de la parte del seguro que cubre el vehículo.

¿Puedo tener la factura por distintos departamentos o centros de coste?

Si tenemos varios vehículos, puede suceder que nuestro sistema de control de gastos esté repartido entre los distintos departamentos de la empresa.

En consecuencia, nos puede interesar cargar la cuota de cada vehículo en su departamento correspondiente.

Por ejemplo, los coches de los comerciales los imputaremos al departamento de ventas.

Las furgonetas de mantenimiento las cargaremos en los costes del departamento técnico.

Los coches de dirección se asignarán al departamento de Gerencia.

En función de como esté distribuida nuestra empresa, deberemos acordar con la empresa cual va a ser la forma en la facturación mensual del renting que más favorece a nuestro sistema administrativo y contable de control de gastos.