Coches de Segunda Mano Procedentes de Renting

coches segunda mano procedentes renting

Si estamos pensando en adquirir un coche y no queremos acceder a la compra de uno nuevo, una alternativa interesante son los coches de segunda mano procedentes de renting.

¿Por qué comprar un coche de renting?

Son vehículos que han sido utilizados generalmente por un único conductor, evitando que distintas manos y formas de usarlo puedan haberlo perjudicado más de lo debido.

Su mantenimiento y reparaciones han sido realizados en servicios oficiales y talleres homologados por las empresas arrendadoras.

El kilometraje que presentan es real y coincide con el estipulado en el contrato de renting del que deriva el coche.

¿Hay muchas marcas y modelos para elegir?

La gama para poder elegir es muy amplia debido a que actualmente existen miles de coches en renting que finalizan sus respectivos contratos pasando a estar disponibles en el mercado de ocasión.

¿También disponen de coches híbridos y eléctricos?

Sí. En los últimos años ha habido una creciente demanda de este tipo de vehículos en renting. Por lo que también han incrementado su presencia como coches de ocasión al terminar sus respectivos periodos de uso por parte de las empresas y autónomos que los contrataron.

¿Se puede financiar la compra de estos coches?

Sí, existen fórmulas financieras para acceder a estos vehículos en caso de que no queramos pagarlo al contado, incluso podemos contratar un renting del coche en el que estemos interesados pagando una cuota más barata que con un vehículo a estrenar.

¿Existe el renting de coches de segunda mano?

Sí, desde hace poco tiempo las empresas ya disponen de este servicio que permite realizar un renting de un vehículo de ocasión.

Los plazos y kilometraje que se ofrecen varían en función del tipo de vehículo y de los kilómetros que ya tenga hechos.

Algunas compañías ofrecen plazos cortos tales como un año, de forma que el cliente tenga la posibilidad de cambiar de coche por distintas necesidades y en periodo más breves.

Además, es importante señalar que este tipo de renting ofrece una cuota mensual más económica que si se tratara de un coche nuevo.

¿Dónde puedo ver estos coches de ocasión?

Las empresas de renting ponen a disposición del público dos canales para dar a conocer los coches de segunda mano procedentes de renting:

  1. La página web de la compañía.
  2. El lugar físico donde tienen almacenados los coches y a disposición del público en general.