3 puntos Clave para Elegir el Coche de Renting

elegir coche renting

Para acertar en la elección del vehículo que necesitamos es fundamental tener claros el servicio y beneficio que esperamos obtener de él, tanto si es nuevo como de ocasión. Veamos en detalle 3 puntos clave para elegir el coche de renting:

Características técnicas

Motor gasolina o diesel

En función de los kilómetros que se vayan a recorrer, generalmente se recomienda diésel para más de 20.000 kilómetros por año, especialmente por la fortaleza de estos motores. Por debajo de esa cifra es más recomendable gasolina, cuya cuota de renting suele ser más económica.

Utilitario, coupé, compacto, berlina, familiar, todocamino, tres o cinco puertas

En función del trayecto más habitual que realicemos ( urbano, carretera / autopista o mixto y del número de pasajeros. También hay que tener en cuenta el volumen de maletero en función de la carga que habitualmente llevemos.

Potencia de motor

Según el tipo de conducción que realicemos. No necesitamos muchos caballos en trayectos urbanos y sin embargo sí serán importantes para carretera en caso de tener que realizar adelantamientos en vías de un carril para cada sentido. Cierto es que la potencia sin control no sirve de nada, pero bien controlada nos puede salvar de una situación comprometida.

Tracción delantera, trasera o integral

La tracción en las cuatro ruedas es lo más seguro en todo tipo de carreteras, especialmente si nos movemos habitualmente por lugares con lluvia o nieve. Sin embargo, los vehículos con tracción en un solo eje ya incorporan sistemas electrónicos que aseguran una buena estabilidad en carretera.

Cambio manual o automático

Depende de la preferencia de conducción y de los recorridos que se realicen habitualmente. El automático resulta muy cómodo y fácil de usar. Muchos conductores que lo han probado no han vuelto a tener coche con cambio manual y resulta muy adecuado en trayectos urbanos y con alta densidad de tráfico. Nos ahorra el esfuerzo de tener que cambiar de marchas constantemente.

Equipamiento

Elementos de seguridad

Control de tracción, de estabilidad, airbags en distintas zonas, faros led y cualquier otro dispositivo que pueda incorporar el coche y aumente nuestra seguridad en carretera.

Elementos de confort

Las pantallas táctiles son de gran ayuda especialmente en la planificación de trayectos. Los sistemas Android Auto y Apple Carplay facilitan el acceso a todas sus funciones visibles desde la pantalla.

El volante multifuncional y el climatizador también son dos elementos hoy en día indispensables para lograr un conducción más confortable y segura,

Servicio y costes posventa

Número de talleres que tiene la marca

Si nuestra zona geográfica de tránsito es amplia e incluye áreas con poblaciones pequeñas, deberemos contar con una amplia red de talleres que nos asista en caso de avería o incluso si nos conviene hacer una revisión o mantenimiento aprovechando un viaje.

Costes de mantenimiento y reparaciones

En función de la marca elegida hay una diferencia de costes que inciden directamente en la cuota. No es lo mismo una marca que proporciona muchos automóviles al sector del renting que una marca de carácter más minoritario, con menos talleres, recambios más caros y quizá de disponibilidad tardía, lo que puede alargar la estancia en el taller de nuestro coche.

Conclusión

Con estos 3 puntos clave para elegir el coche de renting tenemos un buen punto de partida para asegurarnos al acertar en la elección del vehículo adecuado y más teniendo en cuenta la amplia oferta de marcas y modelos que actualmente hay en el mercado.

Si nos abruma un poco la gran cantidad de modelos existentes, podemos optar por elegir aquellos que más nos llamen la atención e ir descartando conforme los vayamos conociendo.

Podemos ayudarnos de las webs de las marcas donde encontraremos toda la gama de modelos así como sus características y equipamientos.

Con la ayuda de los configuradores que hay en cada web podremos hacer nuestro propio coche a medida para poder enviar dicha configuración a la compañía de renting que escojamos y asi poder tener una oferta de renting totalmente personalizada.