kilometros renting

Kilómetros del Renting

Los Kilómetros del Renting

kilometros del renting

El número de kilómetros contratados es un dato importante a tener en cuenta junto  con la duración del renting, por la especial incidencia en el importe de la cuota mensual.

Calcularemos los kilómetros anuales en base a nuestra experiencia  de recorrido con otros vehículos que ya tenemos o bien según la previsión de nuevas rutas para nuestra actividad profesional.

Un dato importante en la oferta de renting es el  coste por kilómetro en exceso, o abono por kilómetro no recorrido. Estos costes  se harán efectivos al finalizar el contrato, devolver el vehículo y computar los kilómetros totales.

Al igual que comentamos en el artículo referido a la duración del renting, ésta  deberá ajustarse  en relación al total de kilómetros anuales de forma que la cuota no se dispare por tener que realizar mantenimientos y reparaciones propias de vehículos con muchos kilómetros.

Por último destacar que hay empresas de renting que ofrecen sistemas de cálculo flexible que adaptan los costes del renting a los kilómetros reales realizados, de forma que el cliente pueda llegar a percibir abonos en caso de realizar menos kilómetros de los inicialmente establecidos.

En caso contrario, si se hacen  muchos más kilómetros de los previstos inicialmente, la compañía deberá realizar un estudio conjunto con el cliente para adaptar las cuotas a la nueva realidad de kilometraje y, en consecuencia, a la duración del contrato.

Comments are closed.